Baja a nivel 1 el fuego que acechaba Fabero

Heridos dos miembros del operativo que trabajan en Collado del Mirón, que baja a nivel 0

El incendio de Otero de Naraguantes fue declarado este viernes de nivel 2 NATURALEZACYL

M. Gajate

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El incendio forestal originado en Otero de Naraguantes, pedanía de Fabero (León), ha bajado este sábado a nivel 1 tras haberse tenido que declarar ayer el grado 2 de peligrosidad ante la previsión de más de 12 horas para su control y de afección a más de 30 hectáreas de masas arbolada.

Las labores del operativo, que ayer concentraba en la zona cerca de un centenar de efectivos, han «permitido bajar a Nivel 1» las llamas a primera hora de este sábado en el que las altas temperaturas vuelven a poner en alerta a la Comunidad, según han informado desde la Consejería de Medio Ambiente.

Las mismas fuentes han comunicado que dos efectivos del operativo de extinción resultaron ayer heridos en el incendio de Collado del Mirón (Ávila). En concreto, un trabajador de una cuadrilla terrestre sufrió un golpe de calor y un profesional de las BRIF quemaduras en el cuello.

En el citado incendio, Medio Ambiente apunta a una evolución «favorable» durante la noche que ha permitido bajar el fuego a nivel 0, al igual que en el de Orón, pedanía de Miranda de Ebro (Burgos), aunque en este caso mantiene de momento el nivel 1 de peligrosidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación