El Ayuntamiento de Dueñas apoyará a Cascajares con la exención del 50% del IBI y del IAE durante cinco años
Todos los grupos políticos aprueban poner a disposición de la empresa palentina un solar colindante, de propiedad municipal, para la construcción de las nuevas instalaciones

El Ayuntamiento de Dueñas (Palencia) apoyará a Cascajares -cuya fábrica sufrió un incendio el pasado 26 de enero- con la exención del 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) sobre las nuevas instalaciones industriales de la compañía durante cinco años, a partir de la primera ocupación y siempre y cuando se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes a la fecha del siniestro.
Todos los grupos políticos con representación en el Consistorio han acordado adoptar medidas de «forma excepcional» por el siniestro y la pérdida total de las instalaciones de la empresa gastronómica, recoge Ical. En concreto, una exención del cien por cien del Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO), tanto para las obras de desescombro como para la construcción de la nueva planta en Dueñas.
Además, el Ayuntamiento pone a disposición de Cascajares el solar colindante en la calle Vegapalacios, de propiedad municipal, para la construcción de las nuevas instalaciones de la compañía, con una carencia o aplazamiento en el pago de cinco años, prorrogables otros dos. También, hay un compromiso para agilizar todos los trámites administrativos, licencias y permisos para conseguir en «tiempo récord» la construcción de la fábrica.