La aplaudida intervención de un bombero de Valladolid en un rescate en Rotterdam
El profesional, Julio, no dudó en lanzarse al agua para colaborar en sacar del agua a las personas que cayeron al canal de la ciudad holandesa tras el choque entre un taxi acuático y un barco turístico

Ciudad conocida por su enorme puerto, el más grande de Europa, en Rotterdam, además de por tierra se mueven por agua. Con su gran canal como arteria principal que surca esta ciudad holandesa. Y como por carretera, se producen accidentes. Es lo que ha ocurrido este viernes, cuando dos vehículos chocaron y varios de sus ocupantes acabaron en el agua.
Y ahí estaba Julio, un bombero del parque de Valladolid, que no dudó en lanzarse al canal para ayudar en el rescate, como se puede comprobar en las imágenes que recogen el momento de tensión.
Todo ocurrió cuando un 'watertaxi', vamos, un taxi que se mueve por el agua, y un barco turístico de la compañía naviera Spido chocaron en pleno canal. Hasta seis personas cayeron al agua a causa del impacto. Cuatro adultos y un niño, además del capitán. Y ahí estaba Julio, como han dado a conocer sus propios compañeros a través de su cuenta de Twitter, que no dudó en lanzarse y colaborar en el rescate, pero esta vez a kilómetros de distancia de su puesto de trabajo.
Ayer nuestro compañero Julio tuvo que intervenir en #Rotterdam debido a un peligroso accidente entre unos «watertaxi». En la foto de la noticia se ve a Julio sacando del agua a una de las personas caídas al agua. 👏 https://t.co/7arQYWH0tg
— BomberosValladolid (@BomberosVLL) July 23, 2022
Un aplauso cierra el comentario subido por los Bomberos de Valladolid para dar la enhorabuena a su compañero: «Ayer nuestro compañero Julio tuvo que intervenir en #Rotterdam debido a un peligroso accidente entre unos «watertaxi». En la foto de la noticia se ve a Julio sacando del agua a una de las personas caídas al agua«.