Política
Zapatero: «Ir a nuevas elecciones no sería una patología de la Democracia»
El expresidente admite que alcanzar un acuerdo «era objetivamente muy difícil»
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), elude interpretar como un drama ni como «un fracaso» , la posibilidad de que haya que volver a celebrar elecciones generales, después de la aparente imposibilidad de un acuerdo conjunto entre PSOE, Ciudadanos y Podemos.
El ex presidente y ex líder socialista, que este viernes visitó la localidad berciana de Matarrosa del Sil (León) para participar en el acto de inauguración de la Casa del Pueblo, reconoció que la negociación «era objetivamente muy difícil . Pero hay que tener confianza. Democracia es volver a luchar y si hay nuevas elecciones, no se puede interpretar como una situación dramática o un fracaso. La propia Constitución prevé esta posibilidad. No sería una patología del funcionamiento de la Democracia. Pero veremos…».
Más allá, el ex presidente del Gobierno invitaba a frenar las valoraciones sobre las negociaciones, porque es «un proceso largo y sólo si se está allí se puede emitir una opinión. Desde fuera no podemos decir nada que sea inconveniente». Rodríguez Zapatero apostilló que no podría vaticinar cómo acabarán las cosas, en el tiempo que queda.