El alcalde de León ve el trato que sufre del PSOE como el que tuvo Ayuso
Zapatero ejerce de ‘mediador’ y confía en una solución «acordada y razonable»
El culebrón del PSOE en León vivió ayer un nuevo capítulo. Si por la tarde se reunieron tanto la ejecutiva local , liderada por el alcalde, José Antonio Diez, y la Provincial, con Javier Alfonso Cendón al frente, para analizar el enfrentamiento vivido estos días después de que el regidor denunciara afiliaciones irregulares «admitidas» por Ferraz e impulsadas por su enemigo declarado en la provincia, horas antes Diez rebajaba algo la tensión aunque volvía a sorprender con sus declaraciones. Así, tras sus duras palabras -con momentos en los que rozó el llanto- del día anteriores se mostró más «tranquilo» después de que el partido, en el ámbito estatal, rechazara la existencia de las irregularidades que él denunció en el centro de su agrupación, auspiciadas por la dirección provincial para supuestamente impulsar a su rival, Pilar Carnero, en el proceso electoral convocado para el 4 de mayo para elegir al responsable de la formación en la capital, informa Ical.
Diez, que dijo haber presentado varios recursos al respecto , espera «cordura» desde Ferraz e insistió en que no tendría sentido, como apuntan desde la formación, la posibilidad de que el candidato a regidor no sea quien dirige la agrupación local. «Imaginen que fuera alcalde y tuviera una agrupación hostil, como sería ésta. Cualquiera con un poco de ética jamás lo va a aceptar».
«Es un caso similar al de Ayuso, salvando las diferencias. Exigía ser la presidenta de su partido por exactamente lo mismo. No sé qué le pasó a Pablo Casado…», comentó después de destacar el afecto y las muestras de apoyo que recibe estos días.
Mientras, como era de prever, la ejecutiva provincial trasladó todo su apoyo a Cendón y remitió un comunicado en el que aseguraba que el PSOE garantiza siempre el buen funcionamiento de todos sus procesos orgánicos y que en el previsto para el día 4 brilla «la trasparencia».
«Si llueve, escampa»
El que quiso hacer de mediador -a eso se dedica incluso con países como Venezuela- fue el expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, que en su visita ayer a León confió en que la situación de crisis que atraviesa el PSOE en la ciudad se solucione con una salida «acordada, razonable y positiva». «Siempre que llueve, escampa», señaló el expresidente, que asistió en la capital provincial al acto de entrega de la primera edición de los Premios Aventura Trashumante.
«Se va a imponer la responsabilidad», insistió el expresidente, que destacó el «amplio respaldo popular» con el que cuenta el alcalde y elogió también la figura del secretario provincial de, como la de «un magnífico dirigente del partido».
Noticias relacionadas