Zamora restaurará por 18.000 euros su primer camión de bomberos, adquirido hace 91 años
La marca alemana Mercedes-Benz será la encargada de la intervención porque «es la única empresa que puede hacerlo»
Zamora invertirá 18.000 euros para restaurar su primer camión de bomberos . El Ayuntamiento lo adquirió en 1929, pero fue matriculado cinco años más tarde, en 1934, con la placa ZA-1066. Desde entonces y hasta finales de los 70, el vehículo estuvo en funcionamiento.
«Ha dado de sí muchísimo. Habiendo estado en el Parque de Bomberos, necesita una reposición de muchos materiales y piezas de motor porque queremos que pueda estar en funcionamiento como vehículo histórico en actos como los Reyes, para disfrute de toda la población de Zamora», explicó este miércoles el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.
El coche de bomberos histórico fue comprado hace 91 años a Mercedes-Benz . Esta empresa alemana será la encargada, «en exclusiva», de la obra. «La mayor dificultad será la aportación de piezas de repuesto debido a su antigüedad» , detalló Guarido, ya que «ninguna otra empresa puede hacerlo».
El camión es descubierto, tiene un depósito de gasolina de 65 litros, cuatro frenos, pesa 1.800 kilos y puede transportar hasta 2.000 kilos . Al proceder de Alemania, según informó Ical, el Ayuntamiento pagó hace nueve décadas unos derechos arancelarios en oro de 2.175 pesetas. «Merece la pena que este tipo de vehículos históricos no se pierdan y que forme parte del nuevo Parque de Bomberos y de alguna exposición. Es una buena y necesaria inversión», concluyó.