Vuelven las tormentas a Castilla y León para el estreno de la fase 1
Las temperaturas máximas rondarán los 30 grados y a partir del miércoles el cielo estará despejado
El día que toda Castilla y León estrena la ansiada fase 1 de la desescalada, el cielo volverá a nublarse para tomar ese tono que ha marcado un confinamiento pasado por agua. En este caso el episodio de precipitaciones será más breve y el miércoles ya se esperan cielos despejados y con máximas de 30 grados .
Así, para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en el este de Castilla y León un cielo nuboso o cubierto e intervalos nubosos con nubes de evolución en el resto. Los chubascos y tormentas se localizarán en el sureste y en el este del Sistema Central, preferentemente en la segunda mitad del día, aunque en la Ibérica y el extremo este empezarán de madrugada, y localmente pueden ser fuertes y con granizo . No se descartan de forma ocasional y dispersa en las demás zonas.
Para el martes, se espera en el sureste y Sistema Central un cielo nuboso, con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes y con granizo; y en el resto, poco nuboso con nubes de evolución por la tarde.
El miércoles dará paso a un cielo despejado que se mantendrá al menos hasta el fin de semana, con temperaturas en ascenso y máximas por encima de los 30 grados y mínimas de entorno a los 15 , de acuerdo con la previsión de la Aemet.