Vuelven el frío y la lluvia a Castilla y León tras una veraniega recta final de Semana Santa

La precipitaciones se prolongarán hasta el domingo 24 de abril y serán en forma de nieve por encima de los 1.100 metros

ABC

Tras una veraniega recta final de Semana Santa un descenso drástico de las temperaturas, acompañado de lluvias, devolverán la inestable primavera a Castilla y León. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso térmico en la Comunidad a partir de este martes 19 de abril, y precisa que la caída de las temperaturas será mucho más acusada en las máximas que en las mínimas.

En concreto y según informa la Aemet, a partir de mañana se iniciará un periodo de inestabilidad con precipitaciones y temperaturas frías para esta época del año en Castilla y León.

Con la llegada de la borrasca, la Aemet contempla que la situación de inestabilidad se prolongará «probablemente» hasta la jornada del domingo, día 24 de abril , lo que hace prevé que el Día de Villalar, fiesta de la Comunidad, estará pasado por agua.

Además, se prevé presencia de nieve de nuevo en Castilla y León y la cota se situará al final del día de mañana en 1.100 metros en el norte y 1.300 metros en el resto. En este sentido, una de las zonas más afectadas será la Coordillera Cantábrica de León, donde la Aemet ha activado a partir de las 15.00 horas el aviso amarillo.

Un aviso que continuará a lo largo de mañana, miércoles, por acumulaciones de cinco centímetros. Además, se activarán otros dos por vientos de hasta los 80 kilómetros por hora en el Sistema Central de Segovia y en la Ibérica de Soria.

Las rachas más fuertes en Autilla del Pino

Precisamente, Autilla del Pino (Palencia) ha sido el municipio que ha registrado la racha de viento más fuerte de este martes en España, al alcanzar a las 04.10 horas los 85 kilómetros por hora. Le siguió Coreses (Zamora) con 77 kilómetros por hora a las 01.10 horas, según los datos recabados hasta las 07.30 horas por la Aemet.

Asimismo, en Morales de Toro y Fresno de Sayago (Zamora) las rachas fueron de 57 y 54 kilómetros por horas, mientras en Villamayor de los Montes (Burgos), se quedaron en los 51. Además, el Puerto de San Isidro, en León, anotó una de las temperaturas mínimas del país, con un grado bajo cero.

El jueves se prevé que la situación mejore.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación