El héroe de la Cultural Leonesa: «Estoy flipado pero solo hice el trabajo del portero»

El guardameta francés, habitual suplente, fue clave en la eliminación del Atlético de Madrid con sus tremendas paradas

Celebración en las gradas de la victoria de la Cultural Leonesa ICAL

ABC

El guardameta francés de la Cultural y Deportiva Leonesa Lucas Giffard, que se convirtió en el protagonista de la victoria de su equipo en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (2-1) con varias acciones de mérito, reconoció a la conclusión estar «flipado», aunque precisó que tan solo hizo «el trabajo del portero» .

Giffard, que tan solo ha disputado en la actual temporada dos partidos con el equipo leonés al que llegó esta campaña, ambos en Copa del Rey ante el SD Huesca y Atlético de Madrid , destacó la actuación del conjunto leonés «que tras encajar el gol, supo reaccionar, gracias también al apoyo de la afición».

El portero galo destacó entre el ramillete de intervenciones la realizada a Vitolo en la segunda mitad al sacar una mano en un remate abajo del canario cuando se había plantado cara a cara con él, informa Efe. Entre sus preferencias para la eliminatoria de octavos de final se decantó por el FC Barcelona «porque es el equipo favorito y sería un sueño jugar contra ellos».

Contra todo pronóstico, la Cultural escribió ayer una brillante página en su historia tras eliminar al Atlético de Madrid y de esta manera poder acceder a los octavos de final de una Copa del Rey ya inolvidable. Tras finalizar el partido, jugadores y técnicos de la Cultural y Deportiva Leonesa valoraron especialmente el triunfo (el marcador concluyó con un 2-1) porque «vivir la victoria desde la humildad es inolvidable».

Así se manifestó entre otros el central de la Cultural, Héctor Rodas. El jugador valenciano, que se formó en las categorías inferiores del Levante, donde llegó a su primera plantilla calificó de «histórico para el club y la ciudad» la clasificación tras eliminar a un grande por vez primera como el Atlético de Madrid .

«Buscábamos competir de tú a tú, aguantar lo máximo posible el 0-0, pero cuando se han puesto por delante, no perdimos la esperanza y los cambios sirvieron para refrescarnos en la línea delantera y hemos sabido aprovechar las ocasiones también con la gente que nos ha dado alas», apuntó Héctor Rodas.

Rodas dijo que preferiría en el sorteo de octavos de final a otro de los equipos más poderosos, casos de Real Madrid, FC Barcelona o Valencia CF , y no cree que el esfuerzo realizado en Copa pase factura para la cita del domingo en Lezama ante un rival por las plazas de privilegio en el grupo II de Segunda División B, el filial rojiblanco.

«No tiene porque afectar, ya que se ha demostrado que hay una plantilla de 24 jugadores y los que hoy han actuado han dado el cien por cien y competido ante un equipo de Liga de Campeones», comentó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación