Villarroel ve la moción del PSCL «irresponsable» y una «bomba de humo» de cara a sus procesos internos
La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León diferencia la situación en la Comunidad con la de Murcia y critica el movimiento de Díaz Ayuso por su «gran oportunismo político»
La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, aseguró ayer que «no ha habido contactos de ningún tipo» con el PSOE de Castilla y León para hacer prosperar la moción de censura presentada por la formación socialista contra el Gobierno de la Junta, que calificó como «irresponsable».
Villarroel consideró que esa acción de los socialistas es «una bomba de humo» de cara a los procesos internos que la formación socialista tiene, a nivel autonómico, durante los meses de otoño, por lo que se trata de «un movimiento que ni ellos consideran que es bueno para los castellanos y leoneses». Insitía así en las declaraciones realizadas hace unos días en una entrevista con ABC , cuando la moción por parte de los socialistas aún no se había materializado y aún era sólo un amenaza. En ella, la coordinadora de la formación naranja en la Comunidad consideraba también que no era el momento para distraerse con cuestiones ajenas a la salida de la crisis provocada por la pandemia. Lo demás «es generar problemas donde no los hay».
En cualquier caso, Villarroel aseguró la continuidad del pacto firmado por PP y Cs para el gobierno de la Junta de Castilla y León puesto que el Ejecutivo autonómico es «estable y firme» y se encuentra ahora «centrado en salir de la pandemia y cumplir los cien puntos del acuerdo». «No vamos a tirar por tierra nada de esto», sentenció la coordinadora de Cs en la Comunidad.
Además, la dirigente naranja quiso desvincular la situación política de Castilla y León con la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid , asegurando en el caso murciano que se trata de un asunto «muy concreto de esa región y capital» donde criticó que «el Partido Popular no se haya enterado de que Ciudadanos es un partido intransigente con la corrupción».
«Es un caso aislado que no tenía ninguna pretensión en otras comunidades», señaló la coordinadora autonómica de la formación naranja en relación a la posterior convocatoria de elecciones anticipadas por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un movimiento que calificó de «gran irresponsabilidad y oportunismo político», informa Ical.
Noticias relacionadas