Villarroel asegura que Cs no se distanciará de sus pactos cuando se acerque el final del mandato

Afirma que las quejas de la exprocuradora María Montero «son una pataleta»

Gemma Villarroel durante su reunión en Burgos ICAL

ABC

La coordinadora de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha asegurado este miércoles en Burgos que la formación no se distanciará de sus pactos cuando se acerque el final del mandato .

Villarroel, que ha visitado a los representantes de su partido en el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial, ha remarcado que esta es una de las diferencias respecto a otras formaciones como el PP o el PSOE.

«Cs es un partido político en el que no contemplamos posibles distanciamientos», ha aseverado Villarroel, antes de añadir que su formación quiere demostrar a la población que los miembros de Ciudadanos son «personas serias y honestas» durante todo el mandato.

Villarroel ha destacado, asimismo, que esta premisa de no distanciamiento es «aplicable en general» para todas las instituciones y ha insistido en que los pactos de Cs en Burgos «gozan de buena salud» y conjugan profesionalidad y control al gobierno, demostrando que la formación naranja «no pacta con partidos políticos sino con buenos proyectos»: cuentan con pactos tanto con el PP y el PSOE en Castilla y León.

Del pacto con el PSOE en la capital burgalesa, ha dicho que es un ejemplo en la tramitación y concesión de ayudas directas al tejido empresarial o en iniciativas como la puesta en circulación de bonos al consumo, con un 40 por ciento de cuyo coste asume el propio Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha referido a la denuncia del martes, efectuada por la exparlamentaria de Ciudadanos (Cs), María Montero, como «declaraciones un poco basadas en el enfado o la pataleta».

Montero intentó tomar la palabra antes de iniciar el Pleno de las Cortes pero el presidente, Luis Fuentes, le advirtió de que no había posibilidad y tildó esta decisión de «una cacicada vergonzosa de quienes se creen por encima de todo y de todos», en referencia explícita a PP y Cs.

Villarroel ha indicado, a este respecto, que «María Montero ha decidido abandonar las siglas de Ciudadanos no cumpliendo con el compromiso ético que adquirió con esta formación política de abandonar el acta», y ha añadido que, desde la formación liberal expresan, «el respeto absoluto hacia las personas».

Sin embargo, reitera la petición a Montero de que «de paso a una nueva persona que represente a Ciudadanos» y que «al final cumpla con el acuerdo democrático que adquirimos todos cuando somos elegidos en una lista electoral». «Nosotros, por supuesto, siempre hemos tenido un respeto absoluto por esta persona y lo seguiremos manteniendo», ha apostillado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación