Sociedad

Villaralbo paraliza el referéndum sobre la realización de festejos taurinos en la localidad

El Ayuntamiento de la localidad zamorana acusa a los foros taurinos de «sacar del contexto local y tergiversar» su «voluntad política»

ABC.ES

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaralbo (Zamora) no efectuará la consulta popular para determinar si los vecinos de la localidad desean que el Consistorio organice festejos taurinos, según anunció este pasado martes en un comunicado en el que reprochan su intervención al Foro Taurino de Zamora, la Asociación Cultural Taurina La Villa, la Asociación Internacional de Tauromaquia y la Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León. «Los escritos en los que se difundía la ilegalidad de la consulta sacan del contexto local y tergiversan la voluntad política del Ayuntamiento, insistiendo en que la pregunta a los vecinos era ilegal», indicó el texto firmado por la alcaldesa del municipio, Ana Belén González.

El pasado jueves, día 14 de abril, se constituyó la Comisión de seguimiento del proceso pero «las manipulaciones externas» han provocado que el Grupo Socialista «dé un paso atrás y se desligue» de la propuesta. «El Equipo de Gobierno solo ha pretendido consultar a los vecinos y nunca ha tomado posición a favor o en contra de los festejos taurinos», rubricó González Rogado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación