Vídeo: así es la impresionante presa de Salamanca escenario de la última entrega de Terminator

La instalación, propiedad de Iberdrola, ya fue escenario del rodaje de otras producciones como «Doctor Zhivago» o «La Cabina»

ABC

El pasado 31 de octubre llegaba a los cines españoles una nueva entrega de la superproducción cinematográfica «Terminator» después de liderar la taquilla en los cines estadounidenses en su fin de semana de estreno. Bajo el título «Destino Oscuro», es el sexto título de la saga, en cuyo rodaje fueron incluidos varios escenarios españoles, entre ellos la Isleta del Moro, en Almería, y la presa de Aldeadávila, en Salamanca.

El rodaje, del que ahora sale a la luz este vídeo, tuvo lugar en junio de 2018, contó con la participación de cerca de 200 personas, de las cuales una veintena pertenecían a la localidad de Aldeadávila, contratadas para los preparativos de las escenas y el rodaje. Asimismo, miembros de la plantilla de la central hidroeléctrica de Iberdrola intervinieron como extras en la película.

Esta instalación hidroeléctrica, enclavada en el cañón del tramo inferior del río Duero en el Parque Natural de Arribes del Duero, a su paso por la provincia de Salamanca, cuenta con más de medio siglo, con 140 metros de alto por 250 metros de ancho y es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas, equivalente a casi 97 estadios como el Bernabéu.

La nueva entrega supone la vuelta de James Cameron como productor para continuar la saga desde «Terminator 2: El juicio final», estrenada en 1991, y cuenta con el habitual Arnold Schwarzenegger encarnando al mítico «Cyborg» y Linda Hamilton, como Sarah Connor.

Habitual escenario de cine

No es la primera vez que la presa de Aldeadávila es escenario de rodaje. Construida en una zona escarpada de rocas de granito cuya belleza atrae a centenares de visitantes cada año, ya ha servido de escenario principal en producciones cinematográficas como «Doctor Zhivago», y la «La Cabina», de Antonio Mercero.

En 2016 se convirtió en protagonista de la campaña que la empresa japonesa Fujitsu lanzó bajo el lema «The world is your work place / El mundo es tu oficina».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación