Las víctimas de tráfico se reducen un 80% desde los noventa en Castilla y León
En lo que va de año 82 personas han perdido la vida sobre el asfalto en esta comunidad
Entre 1993 y 2019 en Castilla y León se ha reducido en un 80 por ciento el número de personas que han muerto en las carreteras . Si hace 27 años rondaron las 700 aquellos que perecieron sobre el asfalto, en el pasado ejercicio fueron 136 los que fallecieron en siniestros y 515 los que requirieron hospitalización. Cifras que pese a inferiores continúan siendo alarmantes y dramáticas especialmente en un día como hoy, cuando se celebra el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
« No podemos aceptar que se normalicen los accidentes de tráfico como algo inevitable e insuperable », han señalado este domingo desde la Delegación del Gobierno en Castilla y león en un comunicado en el que han apuntado a que «el mejor homenaje y reconocimiento que podemos hacer a las víctimas de accidentes de tráfico, a sus familiares y allegados, es nuestro firme compromiso con el objetivo de reducir el número de muertes y lesionados graves en un 50% durante la década 2021/2030, aceptando como ruta la que marca el Sistema Seguro».
En lo que va de año, 82 personas han muerto ya en accidentes de tráfico en Castilla y León, lo que supone un 8,9 por ciento menos respecto al número de víctimas que se registraban en este momento del año en 2019, cuando el Covid no había limitado durante meses la circulación, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).