La venta de billetes vuelve este miércoles a las 14 estaciones de Castilla y León en las que se suprimió
El Ministerio de Transporte rectifica de manera provisional mientras llega a un acuerdo con ayuntamientos y diputaciones

La tradicional venta de billetes de tren vuelve a estar operativa desde este miércoles en las 14 estaciones de Castilla y León en las que dejó de funcinar el pasado 1 de marzo . Así, los viajeros que se suban en Astorga, Sahagún, San Feliz, Boñar, Cistierna y La Vecilla (en la provincia de León), Briviesca (Burgos), Guardo, Osorno y Aguilar del Campo (Palencia), Puebla de Sanabria (Zamora), Almazán (Soria), Arévalo (Ávila) y Viana de Cega (Valladolid) podrán adquirir de nuevo sus tickets allí.
Según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de momento se volverá a la situación existente hasta que, con el cambio de año, Renfe asumió la venta de billetes en 142 estaciones de toda España en las que, hasta ese momento, Adif se ocupaba de esa tarea y dejó de abrir las taquillas.
Eso sí, se trata de una medida provisional mientras se buscan soluciones definitivas mediante acuerdos de colaboración con diputaciones y ayuntamientos interesados en mantener la venta presencial.
Tras el traspaso de la venta de billetes de Adif a Renfe en esas 142 estaciones, la compañía ferroviaria precisó que solo se despacharían de forma presencial en las que superaran los cien viajeros diarios . En el resto de las estaciones, los viajeros debían recurrir a otros medios de compra, como internet, teléfono, oficinas de Correos o máquinas de autoventa.
Noticias relacionadas