POLÍTICA
Un vendedor de coches sin experiencia política, candidato de IU en Zamora al Congreso
Carlos Hernáez Hernández, de 49 años y siete años como militante del partido, aseguró que «si lo de Guarido fue la de Dios, esto va a ser el Armagedon»
Carlos Hernáez Hernández , un empresario de 49 años de edad, autónomo dedicado a la venta de vehículos, militante de base y sin experiencia en cargos políticos, será el cabeza de lista de IU al Congreso de los Diputados por Zamora en las próximas elecciones generales.
La coalición dio a conocer ayer a su candidato, que reside en Villaralbo , pertenece a la agrupación de IU de la capital zamorana y asegura que su partido tiene opciones de obtener representación por Zamora en el Congreso de los Diputados, ya que en la provincia «la izquierda se llama Izquierda Unida».
Hernáez Hernández, militante de IU desde hace siete años , se dedica habitualmente a la venta de coches como empresario autónomo y de forma temporal a la hostelería con un bar ambulante que instala en las ferias de San Pedro en Zamora y en otros eventos.
Sobre las posibilidades de obtener representación por Zamora, el cabeza de lista de IU ha aludido al caso de las últimas elecciones municipales y a la designación del candidato de IU como alcalde de Zamora para asegurar que «si lo de Paco (Guarido) fue la de Dios, esto va a ser el Armagedón» .
Carlos Hernáez desgranó un decálogo de medidas con las que IU concurrirá a las próximas elecciones generales, entre las cuales ha subrayado la importancia de la revalorización de las pensiones mínimas hasta el salario mínimo interprofesional, lo que supondrá «un revulsivo» en una provincia como Zamora con un alto porcentaje de población mayor.
Por su parte, el coordinador provincial de la coalición, Miguel Ángel Viñas , aseguró que IU apuesta por el trabajo de los militantes y las recetas económicas para conseguir un diputado por Zamora, donde se elige a tres representantes de la provincia en el Congreso de los Diputados. Comparando ese modo de actuar frente «al discurso fácil populista» que emplean otros partidos que se presentarán en Zamora para intentar conseguir ese diputado.