Cultura
Veinticinco años de conciertos a la luz de las velas en Pedraza
La villa medieval segoviana se engalanó para su noche más especial del año
La villa medieval de Pedraza (Segovia) se engalanó esta pasada noche, en la más especial del año, en la que la luz de 20.000 velas se mezcló con los acordes de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y deleitó a vecinos y visitantes en la celebración de los 25 años de los Conciertos de las Velas.
Balcones, calles, plazas, portones, fuentes y patios ya sostenían los miles de candelabros que al anochecer se convirtieron en la única iluminación de este municipio.
La tenue y romántica luz que arrojan las empedregadas calles de la villa fue el ambiente idóneo para que piezas como «Reales Fuegos Artificiales» de Häendel, las «Danzas Húngaras» de Brahms o la Sinfonía «Finale» de Tchaikovsky rompieran el silencio durante la primera parte del concierto, mientras que la tragedia lírica de Verdi «Nabucco» o «El murciélago» de Strauss, sonaron en la segunda.
El colofón de la jornada corrió a cargo de la Obertura Solemne 1812 de Tchaikovsky, una obra romántica de 13 minutos que terminó con el acompañamiento de las campanas de la Iglesia de San Juan y el estruendo de los cañones de la Academia de Artillería de Segovia.