Valladolid

Los vecinos de la mujer que se precipitó al vacío desde un tercer piso pusieron colchones para intentar salvarla

La Policía investiga si el suceso ocurrido en el barrio de los Pajarillos de Valladolid fue violencia de género, aunque los residentes del mismo edificio alegan que su marido trató de evitar que cayera

Bloque de viviendas donde tuvo lugar el suceso, en Pajarillos HERAS

M. GAJATE

Pasadas las dos de la mañana el monótono silencio de una noche más de confinamiento se vio roto en el barrio vallisoletano de Pajarillos por los gritos que salían de un tercer piso de la calle Alcotán. No era, explicarían los vecinos después a la Policía, la primera vez que las discusiones de pareja alcanzaban un elevado volumen y un tono fuerte. Los inquilinos de la casa de al lado llamaron al 112 y se asomaron a esa ventana en la que horas antes brillaban las sonrisas y aplausos. La estampa era muy distinta. Una mujer de 56 años estaba apunto de precipitarse al vacío y su pareja, de 45, la tenía cogida . Finalmente, cayó y su vida se apagó en el acto.

Fue el fatal desenlace de un complejo suceso que la Policía Nacional trata ahora de esclarecer para determinar si se trata de un homicidio o si ella decidió acabar con su vida. Su pareja, aquel que le agarraba, fue detenido en el lugar de los hechos. Le encontraron junto a la ventana desde la que se precipitó su mujer, muy exaltado, sin que alcanzara a explicar con raciocinio qué había ocurrido, qué pasó antes de que se precipitara al vacío,según explicaron fuentes de la investigación.

Autopsia

Y es que los vecinos declararon después ante la Policía que se encontraron a ella con su cuerpo ya fuera de la ventana y a él sujetándola. La impresión de estos testigos es que estaba intentando que evitar que se cayera, pero no se ha descartado aún que lo ocurrido fuera todo lo contrario. La autopsia ha descartado otras lesiones distintas a los traumatismos provocados por la caída, de manera que se trata de reconstruir los instantes previos a esa drástica escena que presenciaron los vecinos que, tras temer por la vida de la mujer, se apresuraron a colocar colchones en la calle por si caía, aunque no consiguieron salvarla. Cuando llegó la Policía encontró el cuerpo justo al lado de éstos, sin que frenaran el impacto.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, catalogó el caso de violencia de género, tras apreciarse indicios in situ, si bien matizaron después desde la Subdelegación del Gobierno enValladolid tras avanzar la Policía en la investigación que, de momento, ésta era una sospecha preliminar no confirmada. Se oyó una fuerte discusión entre la pareja antes del suceso, pero lo presenciado por los vecinos fue un supuesto auxilio y la autopsia descarta una agresión previa.

Pendientes del resultado del análisis toxicológico, el novio de la fallecida fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de Las Delicias, donde prestó declaración por la tarde y se espera que en el día de hoy sea puesto a disposición judicial.

Hijos

Ambos, el arrestado y la víctima, tenían antecedentes por una agresión a un policía local ocurrida el año pasado. Entre ellos no se habían interpuesto denuncias, si bien uno de los hijos de ella, que no vivían con la pareja, había denunciado tiempo atrás maltrato por parte de él, un caso que fue sobreseido, según explicaron fuentes oficiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación