Dos personas fallecidas en encierros en la última semana
Fuentesaúco se ha cobrado la segunda víctima mortal en festejos taurinos en una semana
El Ayuntamiento de Fuentesaúco (Zamora) ha decretado este domingo tres días de luto por el fallecimiento el sábado por la noche de un vecino corneado en los encierros , que inicialmente quedó herido grave junto a otra persona más. En el Consistorio ondean desde primera hora a media asta las banderas y los concejales del municipio se reunieron a media para oficializar el duelo en medio de un clima de gran consternación por el suceso.
El alcalde, Gaspar Corrales , confirmó a Ical que todo el pueblo «está paralizado», y aunque dijo desconocer los términos precisos de la fatal cogida, señaló que los asistentes lo achacan a la mala suerte. «Es una desgracia ya que tanto el fallecido como la otra persona herida de un pueblo cercano son gente conocida y todos estamos paralizados por la situación por que nadie se puede esperar esto», sostuvo
El fallecido de 65 años recibió varias cornadas después de que el astado rompiese la merina de protección y fue atendido en primera instancia en el centro de saludo de Fuentesaúco. Posteriormente fue trasladado en la ambulancia habilitada para el festejo en estado muy grave a Salamanca, donde en el complejo hospitalario las asistencia médicas trataron de reanimarle pero finalmente las graves heridas tras la cogida le causaron la muerte, según confirmó el propio regidor de Fuentesaúco.
El suceso se produjo en torno las 21.00 horas cuando se soltaba uno de los dos toros en el conocido como encierro del cajón -que estaba previsto para el martes pero se pasó finalmente al sábado- con los que se ponían fin a las fiestas de La Visitación de Fuentesaúco, en las que la pasada semana otra persona había resultado herida grave en un encierro nocturno. Los actos festivos de este doming y la verbena de anoche fueron suspendidos en señal de duelo.
Es el segundo fallecido en una semana
El pasado sábado 2 de julio fallecía también un vecino de la localidad vallisoletana de Traspinedo durante la celebración de un encierro en las fiestas patronales.
El vecino de iniciales C.M tenía 77 años de edad y era «bastante querido en el pueblo», según el alcalde Jesús Bazán.