Un varón penado con dejar el país por abusar de una niña
El condenado, en libertad vigilada, también tendrá prohibido acercarse a ella o comunicarse con la menor
La Audiencia Provincial ha condenado a un varón de nacionalidad búlgara, acusado de abusar de una menor en Burgos, a abandonar España , con la prohibición de regresar al territorio nacional por un periodo de diez años desde la fecha de expulsión. Se ha prohibido también al acusado aproximarse a la menor a una distancia no inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio por un tiempo de doce años y seis meses. Tendrá diez años de libertad vigilada.
Los sucesos tuvieron lugar en septiembre de 2020 , cuando el acusado, que residía en el domicilio de su prima, accedió al dormitorio de la hija de esta, de siete años de edad, y tras introducirse en su cama le pidió que le tocara los genitales. Ante la negativa de la menor, «comenzó a besarla y tocarla mientras se masturbaba, llegando finalmente a eyacular encima de la cama y el pijama de la menor», tal y como recoge el autor del juez.
El acusado, que carece de todo arraigo en España al encontrarse a fecha de los hechos allí de manera temporal, se encuentra en prisión provisional desde el 29 de septiembre de 2020, dos días después de que ocurriesen los hechos. Además, antes del inicio de la Vista Oral, el acusado indemnizó a la menor con 5.000 euros.