Una app vallisoletana notifica cancelaciones de última hora de restaurantes
Las cancelaciones de última hora que suponen para muchos restaurantes un 15% en su facturación semanal
![El equipo de la empresa vallisoletana Maybein en la presentación de la plataforma](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/07/03/_08MAX202007483333-kd4D--1248x698@abc.jpg)
Una plataforma vallisoletana para la gestión de reservas alertará a los clientes en tiempo real de las mesas canceladas o libres en restaurantes de la provincia permitiendo al sector de la hostelería reducir sus pérdidas y facilitando al usuario conocer la disponibilidad de sus establecimientos favoritos.
Se trata de la herramienta Maybein, que ya está disponible en la provincia de Valladolid y está comenzando su comercialización en Galicia y Madrid y nace para combatir esas cancelaciones de última hora que suponen para muchos restaurantes un 15% en su facturación semanal , ya que no dejan margen de maniobra y provocan la pérdida de producto, trabajo y dedicación del restaurador, explican desde la plataforma.
En este canal de comunicación entre el restaurante y el comensal, es la mesa quien busca clientes dando una segunda oportunidad a esos huecos libres. Gracias al acuerdo firmado con la Asociación de Hostelería de Valladolid los socios no pagarán hasta diciembre .
La aplicación está orientada a dos tipos de usuarios: los restaurantes Premium (con un ticket medio superior a 35 €) y los clientes de estos establecimientos para los que es totalmente gratuita.
Si al restaurante le anulan una mesa el cliente se entera al instante y tiene la opción de reservar en los locales colaboradores. A través de la geolocalización, sin búsquedas y de un solo vistazo sabrán dónde tienen un hueco cercano para comer o cenar. Si intenta reservar en un restaurante y no hay sitio, la aplicación establece una alerta para las fechas y horas que el usuario seleccione y cuando el restaurante se queda con alguna mesa libre, es el móvil el que avisa al comensal en tiempo real con una notificación, sin necesidad deabrir la aplicación.