Local
Valladolid tendrá su concentración motera del 8 al 10 de enero
El consistorio llama a los aficionados, clubes, vecinos y empresarios a formar parte de una plataforma a la que pueden sumarse hasta el 20 de noviembre
![La concejala de Cultura, Ana Redondo, junto con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2015/11/09/alcalde-concentracion-motera--620x349.jpg)
Valladolid acogerá una concentración motera del 8 al 10 de enero en sustitución de pinguinos. Así lo confirmó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente , quien invitó este sábado a la ciudad a enriquecer la propuesta municipal sobre el encuentro motero invernal del próximo año que está abierta a aportaciones y propuestas.
Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, avanzaron el programa provisional de «Valladolid, capital europea de la moto en invierno» , que quieren reforzar con la aportación de aficionados, clubes, vecinos y empresarios, para lo que les invitaron a que se sumen a la iniciativa municipal con el objetivo de crear una Plataforma que ponga colectivamente en pie esta fiesta de la moto. El plazo culmina el 20 de noviembre con la convocatoria de una reunión abierta en la que se analizará y enriquecerá la propuesta municipal, se fijará un calendario de trabajo y se repartirán responsabilidades.
En el cronograma que presentaron, el alcalde y la concejala señalan la fecha del 23 de noviembre para la apertura del plazo de inscripción online para las actividades que lo requieran, a través de alguna de las webs municipales o bien otra que se implante al efecto, y el 20 de diciembre para dar por concluidas las obras de infraestructura actualmente en marcha en la parcela de la Antigua Hípica.
Novedades
Entre las novedades que propone el programa, se encuentra la extensión de la concentración motera a los barrios de Valladolid, con dos exhibiciones acrobáticas en las zonas norte y sur, así como la apertura de una Feria de Día Motera en colaboración con la Asociación de Hostelería de Valladolid.
La zona propuesta para la acampada, que entienden "más que suficiente" son las siete hectáreas que suman las zonas arboladas de la parcela de la Antigua Hípica y el anexo del Círculo Campestre, y el programa incluye dos conciertos de rock que el alcalde confía en que sean sencillos de organizar, puesto que no son fechas en las que los grupos tengan muchos conciertos y "permiten un margen de maniobra muy grande".
Noticias relacionadas