Valladolid suena a motos

Los «Pingüinos» llenan las calles de la capital en una edición de récord

Desfile de miles de motos en Valladolid con motivo de Pingüinos FOTO: F. BLANCO/VIDEO: ABC

M. Gajate

«Un año más quemando rueda» a orillas del Pisuerga. Tras una primera y fría noche calentando motores el tradicional desfile de banderas ha trasladado esta mañana Pingüinos a la ciudad. Miles de moteros inundan ya las calles de Valladolid preparadas para acoger a los amantes de las dos ruedas que a lo largo de este sábado llenarán de ambiente el centro, entre carajillo y carajillo, hasta que al caer la noche el emotivo desfile de antorchas les devuelva al la zona de acampada en la antigua hípica.

La organización cifra en más de 35.000 los asistentes . Un número que hace que se haya batido un nuevo récord en esta XXXVII edición de Pingüinos, la concentración motera invernal más importante de Europa a la que han llegado fieles de todos los rincones del país y otros incondicionales foraneos que año tras año desafían al helado asfalto superando varias fronteras para llegar hasta Valladolid .

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha dado la bienvenida oficial a los moteros a la llegada del desfile de banderas agitando en la «meta» una bandera «pinguinera» primero y una de España después. Tras ella han llegado miles de motos ataviadas para la ocasión con banderas muy diversas. Entre sus conductores se ha colado incluso un Papa Noel ante el que algunos niños, entre confundidos y avispados, pedían regalos.

La Acera de Recoletos se convierte una vez más en el punto de encuentro de los moteros en la jornada de sábado. Allí no falta la música, las casetas de hostelería para reponer fuerzas y las acrobacias, que en esta ocasión correrán a cargo de Maikel Melero y Narcís Roca .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación