Obligan a retirar a un bar de Valladolid un vídeo promocional obsceno para atraer a jóvenes Erasmus
Los propietarios del establecimiento lo han borrado de sus redes sociales tras las quejas de la Coordinadora de Mujeres al entender que la campaña podía «incitar a posibles agresiones»
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha confirmado este viernes la retirada de un vídeo promocional que un bar de Valladolid utilizaba la imagen de jóvenes bailando como reclamo para estudiantes Erasmus , después de que la Coordinadora de Mujeres pidiera su retirada al entender que era una campaña «obscena» y que «incita a posibles agresiones» , recoge Ical. Además, ha incidido en que es un asunto en el que ha trabajado la responsable de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid
La noticia saltó este jueves, cuando la Coordinadora de Mujeres de Valladolid pidió la retirada del vídeo, empleado «como reclamo sexual» para una fiesta dirigida a estudiantes erasmus. «No respeta la dignidad de las mujeres» al mostrarlas como un «objeto sexual» y un «reclamo pasivo al servicio de la sexualidad y deseos del hombre» . Recordaron también que el Plan Municipal de Igualdad señala que «se debe promover una imagen igualitaria y no estereotipada de las mujeres».