Valladolid pide a su patrona estabilidad y trabajo de calidad
Además han hecho un ruego a la Virgen para «mantener la salud»
Los máximos representantes políticos de la ciudad de Valladolid y de toda su provincia, el alcalde, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, han pedido este sábado a la Virgen de San Lorenzo que interceda para que todos los vallisoletanos que lo deseen logren un trabajo de calidad .
Así lo han explicado ambos momentos antes de iniciarse el recorrido de la procesión de la talla de la patrona de la ciudad por las calles de la urbe, donde las corporaciones municipal y provincial han acompañado a la Virgen en su recorrido desde su templo en la Iglesia de San Lorenzo hasta la Catedral.
Además de esta petición de «trabajo digno», como ha subrayado el primer edil de Valladolid, Puente tampoco se ha olvidado de un ruego clásico a la Virgen, como es «mantener la salud», aunque ha insistido en que, ahora que parece que la crisis «comienza a dejarse atrás», es «muy importante» que a gente encuentre un «empleo digno».
El mismo deseo ha formulado el presidente de la corporación provincial, quien también ha rogado para que haya «estabilidad» en todo el territorio nacional, ante el «grandísimo problema territorial que se vive en España» y que «ya está teniendo consecuencias en el panorama político y social», ha lamentado Carnero.
En cuanto a estas celebraciones patronales cargadas de un contexto religioso, Puente ha manifestado que es «bueno» que se mantengan, pues estas se remontan a los orígenes festivos de la ciudad y tener más de una semana de celebraciones «siempre viene bien para recargar las pilas».
Finalmente, aunque mañana el Consistorio realizará el primer balance oficial de estas fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2018, hoy Puente ya ha adelantado que los festejos ubicados en la Plaza Mayor han obtenido «cifras récord», por lo que el resultado final es «extraordinariamente positivo».