Valladolid estrena su propio ‘Paseo de la Fama’, con sendos tributos a Delibes y la Seminci
La iniciativa ha sido impulsada por el empresario cinematográfico Paco Heras
Valladolid cuenta desde este martes con su propio 'Paseo de la Fama', gracias a una iniciativa del propietario de los Cines Broadway y Manhattan, Francisco Heras. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes han participado este mediodía, junto al propio empresario cinematográfico, de la inauguración de las dos primeras placas frente a la fachada de los Cines Broadway, en el número 34 del Paseo del Hospital Militar, dedicadas a Miguel Delibes y al principal buque insignia del séptimo arte en la ciudad: la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
Según detalló ayer a ABC el propio impulsor de la iniciativa, se trataba de una idea que le rondaba hace tiempo y que por fin ha podido ha podido hacer realidad, tras recibir el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Valladolid para su instalación.
Aunque los primeros 'homenajeados' son Miguel Delibes y la Seminci, la intención del empresario no es reducir estas placas a personajes o hitos de Valladolid o de Castilla y León. Según detalló, en este particular 'Paseo de la Fama' vallisoletano tendrá cabida «toda la gente que tenga algo importante que decir en el mundo del cine, desde directores o guionistas hasta compositores o directores de fotografía», y puso como ejemplo al cineasta Emilio Martín-Lázaro, que aunque no tenga vínculo con la ciudad, «tan bien nos lo hizo pasar con 'Ocho apellidos vascos' y otras tantas películas suyas».