Ocio

Valladolid repite como «Destino Mágico»

Cuatro de los mejores magos internacionales se darán cita en la segunda edición de la gran gala «Oráculo de Oro»

Autoridades y organizadores presentan «Valladolid Destino Mágico» ICAL

H. DÍAZ

Con el objetivo de «abrir la magia a la sociedad» y consolidar una cita de éxito el año pasado -congregó a 150.000 personas- , Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de la provincia y la Junta de Castilla y León se vuelven a unir en la segunda edición de «Valladolid Destino Mágico», que en palabras del alcalde, Óscar Puente, se ha convertido en un «reclamo» a nivel mundial. En este sentido, el primer edil considero «positivo» seguir con aquellas citas puestas en marcha por el anterior gobierno municipal que «funcionan» y citó entre ellas este evento que se desarrollará entre el 24 de abril y el 25 de septiembre .

Tres pilares constituyen la programación fundamental de «Valladolid Destino Mágico»: la programación de actividades en la ciudad y en la provincia; el Campeonato Internacional de Magia «Almena mágica» y los Premios Mundiales de la Magia «Oráculo de Oro» . A estos últimos se refirió el presidente de la Asociación Internacional de Magos, Ángel José de Vicente, quien definió la cita como un «proyecto único» que aúna al mundo aficionado, a los profesionales y a las grandes figuras.

«Efecto llamada»

De Vicente señaló que la segunda edición de «Valladolid Destino Mágico será la de la consolidación, ya que el evento ha conseguido ya un «efecto llamada» y mientras el primer año fue la empresa organizadora -Pandora Producciones- quien tuvo que buscar a los magos participantes en esta ocasión su labor ha sido la de seleccionar los currículum que les llegaban. Cuatro serán los magos e ilusionistas que participarán en el «Oráculo de Oro», con sede en el Teatro Calderón: el ruso Netcheporenko; el español Yunke; el francés Jerome Murat, cuyas actuaciones combinan magia y mimo, y el taiwanés Mike Chao.

Por su parte, la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, señaló que la continuidad de este evento un año después es «buen síntoma» y mencionó la cita como un ejemplo de colaboración entre instituciones y también entre el sector público y privado. El Centro Cultural Miguel Delibes , que gestiona el Gobierno regional, es el lugar escogido para la celebración del «Oráculo aficionado», en el que participarán siete ilusionistas y del que saldrá un ganador que podrá participar en el tercer pilar de este programa, el Campeonato «Almena Mágica». El Miguel Delibes también acogerá el próximo 28 de mayo dos sesiones de Magia en Familia.

Por último al citado campeonato «Almena Mágica» se refirió el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien explicó que contará con la participación de cuatro magos, dos españoles y dos procentes de Argentina, el próximo 29 de mayo en la Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda. Además, 14 municipios vallisoletanos contarán con un programa de magia familiar y los enclaves del Museo del Vino, en Peñafiel, y la Villa del Libro, en Urueña, formarán parte de una especial programación.

Las actuaciones enmarcadas dentro de este evento también se extenderán a 13 centros cívicos de la ciudad, además de centros de mayores y de atención a colectivos con discapacidad, concluyó la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación