Valladolid se convierte en «capital del vino rosado» con la celebración del Concurso Mundial de Bruselas
La Diputación retomará el Congreso Internacional del Vino Rosado que la pandemia obligó a interrumpir
Valladolid se ha convertido este viernes en «capital del vino rosado» con la celebración del Concurso Mundial de Bruselas, que vuelve a Valladolid después de 2017, año que marcó «una nueva estrategia» para la ciudad «en torno al vino», según ha destacado su alcalde, Óscar Puente, durante la inauguración del evento, que acoge el Museo Patio Herreriano de la ciudad.
Junto a Puente, han inaugurado el evento el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux han inaugurado la sesión de vinos rosados.
El alcalde ha dado la bienvenida a los 60 expertos catadores que evaluarán las 1.170 muestras de diferentes rosados que se han presentado al concurso llegados desde una treintena de países.
Puente ha destacado que para Valladolid el vino es «una apuesta estratégica en materia turística» y por ello se van a desarrollar dos proyectos de inversión como son un espacio dedicado al vino y la restauración en el Museo Patio Herreriano y un centro de la cultura del vino en el antiguo Monasterio de Santa Catalina de Siena.
El regidor ha subrayado que la celebración de esta sesión del rosado del Concurso Mundial de Brusela s «viene a reafirmar la fuerte vinculación de Valladolid con el mundo del vino y a darla mayor visibilidad» y ha recordado que se trata de «la única provincia de la península ibérica con cinco denominaciones de origen», que se reparten «en más de 27.000 hectáreas de viñedos en los que se producen una veintena de variedades de uva».
Noticias relacionadas