La vacuna de refuerzo de Janssen se administrará en los centros de salud
La campaña, destinada a unas 95.000 personas en Castilla y León, comenzará el 15 de noviembre
Castilla y León se prepara ya para administrar a los vacunados frente al Covid con Janssen una dosis de refuerzo . El lugar elegido será, principalmente, los centros de salud y quedan descartados los grandes espacios diseñados como vacunódromos para las inmunizaciones masivas realizadas con anterioridad, ya que en este caso son tan solo 95.000 personas de Castilla y León las que recibieron la inyección de Janssen.
No obstante, en aquellos lugares en los que fuera necesario «un refuerzo» podría ponerse en marcha otros espacios, ha detallado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
La fecha de inicio de esta campaña está fijada en el 15 de noviembre , tal y como aprobó este martes la Comisión de Salud Pública, aunque se respetarán «prioridades» para proteger a la población de más edad. Los inmunizados con esta marca tendrán que enfrentarse a un segundo pinchazo de Pfizer o Moderna –este producto era de una única dosis inicialmente– , siempre y cuando hayan pasado tres meses del primero . Para captar a los interesados, Sanidad utilizará mecanismos como la autocita o los llamamientos.
Por otro lado, Casado ha asegurado ayer que «si la situación epidemiológica no cambia», Castilla y León no prevé poner en marcha el conocido como pasaporte Covid . Lo que sí está haciendo es estudiar de qué forma podría implantarse para evitar «cierres de establecimientos» en el caso de que hubiera que tomar medidas.
«Ojalá nos quedemos como estamos y no haya que tomar ninguna medida más», consideró Casado en un momento en que la Comunidad ha pasado a un «riesgo medio» con una incidencia de 52 casos por 100.000 habitantes a los 14 días.
Noticias relacionadas