Tauromaquia
Unos 200 niños participan en las actividades del programa de Víctor Barrio en Sepúlveda (Segovia)
Esta iniciativa incluye talleres en los que los asistentes se agrupan por edades y una demostración de toreo de salón
Más de 200 niños han participado este domingo en las actividades de enseñanza y difusión de la tauromaquia que el «Programa Víctor Barrio» ha llevado hasta Sepúlveda (Segovia), la localidad natal del torero segoviano.
Se trata del «Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil« que lleva el nombre del torero. Los talleres han estado divididos por edades. Los más pequeños, de hasta seis años, han hecho caretas con la imagen del toro y del torero.
Entre siete y nueve, han aprendido a hacer banderillas. Y, a partir de diez años, han hecho su primera muleta. Con todo ello, han participado en una demostración de toreo de salón . Además, se sortearon 30 entradas donadas por la empresa de la plaza de toros de Sepúlveda para que los niños que han participado en el Curso pudieran asistir al «Mini Palco Víctor Barrio» para presenciar la novillada con picadores que se celebrará en la localidad segoviana, con un cartel compuesto por Jesús Martínez, Igor Pereira y Francisco de Chiclana. Los novillos, de la ganadería Hnos. Boyano de Paz. El «Mini Palco Víctor Barrio» contará con un profesional o aficionado que irá explicando a los niños lo que ocurre en el ruedo durante el festejo.
Noticias relacionadas