Educación
La Universidad de Salamanca crea una comisión de prevención del acoso a estudiantes
Su objetivo es garantizar la seguridad y dignidad de todos los alumnos
La Universidad de Salamanca ha creado la Comisión de Prevención del Acoso a Estudiantes, que tiene entre sus objetivos el de preservar la salud, la dignidad y la integridad física y moral de todos los estudiantes de la institución. Busca además que el trato entre las personas que conforman la comunidad universitaria sea el adecuado.
La Comisión, que da cumplimiento a un reglamento sobre el mismo asunto aprobado por la institución en abril de 2016, está c onstituida actualmente por seis personas entre los que se encuentran el Defensor Universitario, un representante de los estudiantes y por el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero, que la preside.
El denominado Reglamento de Prevención del Acoso a Estudiantes resulta de aplicación en aquellos casos en los que estudiantes de la Universidad de Salamanca se consideren acosados por estudiantes de la misma institución, así como por profesores, personal administrativo, miembros de entidades externas que presten servicios en sus instalaciones y el personal de entidades en las cuales el estudiante se encuentre realizando prácticas externas.
La Comisión de Prevención del Acoso a Estudiantes, al igual que hace otra homónima en el Entorno Laboral, habrá de presentar anualmente un informe sobre su actuación, preservando el anonimato de las personas a las que afecten los procedimientos tramitados.
Noticias relacionadas