Turno para Casado y Mañueco con el PP confiando en más escaños
El presidente nacional participa este sábado de forma telemática en la cita con alcaldes en Salamanca
El PP de Castilla y León celebra este sábado en Salamanca su Convención Intermunicipal , en la que participarán «varios cientos de alcaldes» de las nueve provincias de la Comunidad en un acto que contará con la presencia del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y en la que intervendrá el presidente nacional, Pablo Casado, en este caso de forma telemática al encontrarse aun confinado por el coronavirus.
En el encuentro de la Intermunicipal estarán presentes también los presidentes o portavoces de las diputaciones de Castilla y León y alcaldes o portavoces de las capitales de provincia, informa Ep.
El PP afronta esta convención también como un acto de «claro respaldo» a Fernández Mañueco como candidato del Partido Popular a dirigir el próximo gobierno autonómico. Un objetivo que trasladaron ya ayer los números uno de varias listas provinciales, que expresaron además su confianza en mejorar con claridad los resultados en sus territorios respecto a los cosechados en los comicios de 2019. Así, el cabeza de lista del PP Segovia a las Cortes Regionales, Francisco Vázquez, manifestó que aspiran a ser la lista más votada y «tener cuatro de los seis procuradores como lo hemos tenido en otras ocasiones».
En la misma línea, el presidente de los populares sorianos, Benito Serrano, también se mostró convencido de lograr tres escaños (las encuestas le dan dos), mientras la cabeza de lista, la consejera de Educación, Rocío Lucas, prometió «medidas reales para los sorianos». En Burgos, el también consejero Ángel Ibáñez también mostró su convencimiento de mejorar los resultados en esta provincia.