Condenado a dos años de cárcel por dejar tuerto a un hombre a las puertas de una discoteca en Segovia
La víctima fue golpeada por un palo de grandes dimensiones que él llevó al lugar para agredir al acusado
![Exterior de la discoteca donde tivo lugar la pelea](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/10/15/discotecxa-U301101579224PdE--1248x698@abc.jpg)
La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos años de prisión al autor de una agresión a las puertas de una discoteca de la capital de Acueducto por la cual la víctima perdió la visión de un ojo tras ser golpeado con un palo de grandes dimensiones que precisamente él llevó al lugar para atacar al acusado en el marco de una discusión.
Los hechos se remontan a la madrugada de día 15 de marzo de 2015, cuando el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables en estos hechos, se encontraba en la discoteca Euphoria de Segovia. En un momento dado, sobre las 6.00 o 6.30 salió al exterior a fumar, en la que coincidió con la víctima y entablaron una discusión que degeneró en riña, «provocada por el segundo».
En un momento de la misma, la víctima se dirigió a su vehículo que se encontraba aparcado en las inmediaciones, sacando de la misma un palo grueso de grandes dimensiones (con una longitud de 104 centímetros , un grosor medio de 3,5 y un peso de 553 gramos), con el que se dirigió con actitud agresiva hacia la puerta de la discoteca, atacando con el mismo al condenado, que ante los hechos se «defendió», consiguiendo arrebatarle el palo, con el que una vez en su poder le golpeó fuertemente en la cabeza, impactando en el ojo, y el brazo izquierdo con el que el lesionado se protegió.
Tras ello uno de los porteros de la discoteca arrebató el palo a al agresor arrojándolo al interior de un solar. Tanto él como la víctima se encontraban influenciados por la previa ingesta de bebidas alcohólicas, que en el caso del acusado llevaba consumiendo durante la noche, y que le suponía una limitación leve de sus facultades superiores.
La agresión dejó a la víctima varias lesiones habiendo resultado secuelas. La más importante, la amaurosis de ojo izquierdo, pérdida de visión completa del mismo, así como ligera cicatriz en sien izquierda y cierta ptosis palpebral del parpado superior izquierdo, lo que supone un perjuicio estético ligero.
Por todo ello, ha sido condenado como autor de un delito de lesiones agravadas, concurriendo la eximente incompleta de legítima defensa, la atenuante analógica de embriaguez y la de dilaciones indebidas a la pena de dos años de prisión y que indemnice al lesionado en 19.262,86 euros .