Tertulia Cope-ABC

Tudanca: «Unidos Podemos sólo quiere sustituir al PSOE»

El secretario del PSCL resta validez a las encuestas, «que fallan más que una escopeta de feria»

Tudanca, durante la tertulia Cope-ABC F. HERAS

M. S.

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, aseguró ayer no sentirse «amenazado» por Unidos Podemos, coalición de la que dijo que «lo único que quiere es sustituir al PSOE». El líder socialista, durante la Tertulia Cope-ABC, no quiso entrar a valorar las últimas encuestas argumentando que «si al PSOE le hubieran regalado un escaño cada vez que daban por hecho el sorpasso en los últimos tres años teníamos una mayoría absoluta en España sobrada y eso no se ha producido». En cualquier caso, resto validez a las encuestas, como las que dan por perdido en diputado en Burgos, su provincia, «que algunos confunden con deseos y que siguen siendo las mismas desde hace tres años». «Las encuestas las hay buenas, malas o regulares y fallan más que una escopeta de feria», sentenció.

El secretario general del PSCL se mostró bastante más optimista que su líder nacional, Pedro Sánchez, sobre las sensaciones que se perciben en el partido de cara a la próxima cita electoral del 26 de junio y tiró por elevación al colocar el «hartazgo y desánimo» en el electorado en general «porque había mucha gente esperanzada en la nueva política, que ya es vieja, y ha sufrido una decepción». Achacó esta situación a que los ciudadanos «querían un nuevo tiempo en el que hubiera diálogo y fuéramos capaces de entendernos» y en que la sociedad está cansada de «tanto aspaviento y crispación para polarizar el voto y tratar de rascar unos pocos diputados más».

Lo que sí ve es al votante del PSOE «más convencido que en diciembre» debido a que «había más desconcierto, pero ahora se han aclarado las cosas y ya sabemos a lo que juega cada uno». Y el juego pasa, según apuntó, por que «no habrá gran coalición, el PSOE va a hacer todo lo posible para que haya un gobierno plural, transversal y de cambio y Podemos y lo que queda de IU, si es que queda algo, va a tratar de frustrar un gobierno socialista».

Tudanca también se mostró más locuaz al hablar de la realidad del PSOE en la Comunidad, «que gobierna en la mitad de los municipios de más de 20.000 habitantes con acuerdos y pactos, como también lo hace el PP en los suyos». Precisamente, una de esas localidades gobernadas por un socialista es Valladolid, con un Óscar Puente que «es un símbolo de un gobierno del ‘sí’, que, apoyado en otros grupos, es capaz de cambiar las cosas».

El secretario autonómico del PSOE también rechazó que su futuro político esté ligado al de Pedro Sánchez bajo la afirmación de que «no tengo ninguna ambición más allá de que el PSOE sea un partido solvente, serio, una verdadera alternativa de gobierno en la Comunidad y muy duro en la lucha contra la corrupción». Precisamente, sobre los casos que, a su juicio, han puesto a Castilla y León y a su presidente Herrera en el «epicentro de la corrupción», mostró su esperanza de que la gente los compare con los de Madrid o Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación