Tudanca tacha a Mañueco e Igea de «aprendices de Trump»
Acusa a la Junta de buscar el «conflicto» con el toque de queda para «ocultar lo que se venía» con el Covid-19
Como «aprendices de Trump» , en alusión al ya expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado este sábado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y su vicepresidente, Francisco Igea, a quienes ha vuelto a acusar de haber creado un «conflicto jurídico y político sin precedentes» por la aprobadión del adelanto del toque de queda de las 22.00 a las 20.00 para frenar el Covid-19 y que ha sido recurrido por el Ministerio de Sanidad. También, por llamar a lo que ha considerado «rebelión contra el Gobierno legítimo de España como si fueran aprendices de Trump», ha censurado Tudanca.
Así lo ha afirmado durante el Comité Autonómico de su partido, celebrado por primera vez de forma telemática por la pandemia del coronavirus, y en el que Tudanca ha destinado la mayor parte de su discurso a cargar contra la Junta.
«Han roto todos los puentes del respeto institucional» , ha incido Tudanca, quien ha subrayado a la vez la labor en la oposición de su partido a través de propuestas «anteponiendo siempre la lucha contra la pandemia y el interés general», ha valorado.
En opción de Tudanca, con ese adelanto del toque de queda, la Junta buscaba el «conflicto para ocultar lo que se venía». «Seguro que pretendía que el Gobierno se lo impidiera para tener un culpable de lo que venía», en referencia al incremento de casos de coronavirus.
En un discurso de nuevo muy crítico sobre todo con Mañueco e Igea, ha acusado al presidente y al vicepresidente de ser un «dúo letal» que «se ha llevado todo por delante». « El tándem perfecto» en el que «uno no se mete en charcos y el otro pilla todos» . «Dos naúfragos abrazados que suponen un lastre para Castilla y León y la están arrastrando hasta el fondo», ha espetado.
Incluso, el líder de los socialistas en la Comunidad ha asegurado que el «caos» que él considera hay en el Gobiernoautonómico «es un lastre para luchar contra la pandemia». «El Gobierno hace lo lo que está en su mano para debilitar las instituciones y dañar todos los consensos».
Noticias relacionadas