Primera moción de censura en Castilla y León

Tudanca sólo convence a Podemos a tres días de la votación de la moción de censura

A la anunciada negativa de Cs y a la prevista de Vox se suman las dudas de la UPL y Por Ávila

Luis Tudanca, durante su visita ayer al Bierzo ICAL

J. M. A.

A sólo tres días de que se celebre la primera moción de censura en Castilla y León , el aparente optimismo de su ejecutor, el socialista Luis Tudanca, contrasta totalmente con los apoyos que se ha garantizado para la misma. Si Ciudadanos, clave para que salga adelante la iniciativa, lleva más de una semana afirmando que sus doce procuradores votarán en contra de los intereses del burgalés , este jueves sus opciones para ser el futuro presidente de la Comunidad recibía nuevos reveses.

Así, junto a las confirmación del más que previsto «no» de VOX, desde la Unión del Pueblo Leonés se pedía «prudencia» al líder del PSCL y reconocía que apenas había hablado «cinco minutos» con él desde el pasado viernes. El secretario general de la formacón leonesista, Luis Mariano Santos, admitía, en este sentido, sentirse molesto con las manifestaciones de Tudanca, quien dijo en el Bierzo que vería «incomprensible» que esta formación utilizase sus votos para «mantener en el poder a los que durante 35 años han acabado con esta tierra».«Que sea prudente y empiece a hablar de la Región Leonesa y no tanto de cambiar su sillón por el de Mañueco; que ahí no nos va a encontrar», reclamó Santos antes de confesar que sólo ha hablado «cinco minutos desde el pasado viernes

Por último, Por Ávila también seguía sin deshojar la margarita. Su presidente y portavoz del equipo de Gobierno de esta formación en el Ayuntamiento de la capital abulense, José Ramón Budiño, aseguró que el partido amarillo aún no tiene aún decidido el voto, pero la intención es tenerlo claro antes de acudir a las Cortes para no jugar «una partida de mus a última hora ni participar en juegos políticos».

Budiño reconoció que el lunes mantuvieron una «primera toma de contacto» con el dirigente socialista Luis Tudanca y que también han mantenido «conversaciones» con «distintas formaciones y procuradores», entre ellos «miembros del Gobierno autonómico», pero que aún no se ha concretado nada, informa Ical.

La formación amarilla, representada por el procurador Pedro Pascual, sigue «abierta al diálogo» y a la negociación con las condiciones que ha venido trasladando en estos días, esto es, «la implicación política y de inversiones con la provincia y la certidumbre del proyecto político, y más en una situación como la actual», señaló.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación