ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN
Tudanca propone construir «entre todos» un «ecosistema amigable» en Castilla y León
El candidato socialista apuesta por la estabilidad y advierte de que la recuperación no está llegando con la «potencia» necesaria a la Comunidad
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca , ha propuesto este viernes construir entre «todos» un proyecto de futuro para la Comunidad para que empresas, trabajadores y ciudadanos encuentren un «ecosistema amigable» en Castilla y León, que les permita asentarse, vivir y formar una familia, así como atraer inversiones, oportunidades y reducir los desequilibrios.
Tudanca, que intervino junto a la vicepresidenta Nadia Calviño en Salamanca en la 'Mesa de Reindustrialización' de la segunda Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León, ha ofrecido a los agentes del Diálogo Social «escuchar» y «compartir» ese proyecto de Comunidad para que esta tierra sea «más justa» y tenga «más futuro».
En ese sentido, Luis Tudanca ha asegurado que si logra gobernar a partir de las elecciones del 13 de febrero la primera medida de su gobierno será la aprobación de unos presupuestos «ambiciosos» y un plan de industrialización de la Comunidad, que ha recalcado debe ser «de todos», porque a su juicio el proyecto de Castilla y León para las próximas décadas no puede ser «el de un partido o un gobierno».
Por ello, el candidato socialista ha defendido que los miembros del Diálogo Social, la patronal CEOE y los sindicatos UGT y CCOO, participen en su diseño porque determinará el desarrollo económico y productivo. Además, Tudanca les ha agradecido en u n plano «más cómplice» su compromiso con Castilla y León que aseguró «tanto necesita y que tanto os necesita». «Muchas gracias por vuestro compromiso», ha apostillado.
Recuperación
En su intervención, que ha abierto la mesa de debate sobre la reindustrialización, Luis Tudanca ha advertido de que la recuperación económica no está llegando con la «potencia» necesaria a la Comunidad, aunque admitió que está siendo más rápida que en otras crisis anteriores y también «mucho más justa». A su juicio, Castilla y León debe recuperar de nuevo la «estabilidad» por ser un «factor importantísimo» para el crecimiento y la creación empleo.
Finalmente, el candidato socialista ha aludido también a las cifras de negocio del sector industrial , que ha indicado ha crecido un 13 por ciento en el último año, pero ha indicado que este porcentaje es seis puntos inferior a la media nacional. Esto, ha señalado, convierte a Castilla y León en la sexta comunidad que menos crece y en la comunidad donde menos ha crecido la ocupación en el sector servicios. «Tenemos mucho que hacer», ha sentenciado.
Noticias relacionadas