Política

Tudanca presenta su candidatura para continuar al frente de un PSOE «que está en pie»

Demetrio Madrid apoya al líder regional por ser «una persona normal, sin trampa ni cartón»

Luis Tudanca y Demetrio Madrid, ayer en Burgos R. ORDÓÑEZ

MAR GONZÁLEZ

El secretario general del PSOE en Castilla y León (PSCL), Luis Tudanca , aspira a la reelección para gobernar su partido en la Comunidad, pero «sobre todo para gobernar Castilla y León» . Ayer presentó su candidatura en un acto celebrado en Burgos en compañía de decenas de afiliados y arropado por el único presidente socialista que ha tenido Castilla y León, Demetrio Madrid , y dos amigos personales: la diputada nacional socialista Esther Peña, y el secretario de la agrupación local del PSOE en Burgos, Daniel de la Rosa.

«Tenemos una oportunidad histórica de volver a gobernar Castilla y León», afirmó Tudanca, quien consideró que los castellano y leoneses no les perdonarían desaprovechar esta oportunidad de «cambiar» la Comunidad . En su opinión, tras las primarias en las que fue elegido secretario general Pedro Sánchez, el PSOE está en mejores condiciones para optar a la presidencia de Castilla y León «porque ha vuelto, está en pie y va a dar lo mejor de sí mismo » .

Tudanca aseguró que su postura durante las primarias, intentando evitar un claro apoyo a alguno de los candidatos, responde a una nueva realidad en la que « ha terminado el tiempo de las baronías y de decir a los afiliados lo que tienen que votar». Para Tudanca, la manera de sentar las bases para lograr todos sus objetivos es contar con «un partido unido» .

En la presentación de su candidatura a la reelección estimó que «el único honor que conoce el PP es el honor entre ladrones ». Recordó que hace menos de tres años, cuando fue elegido por primera vez, prometió ser «implacable con la corrupción» y explicó que eso le llevó a pedir hace dos años la dimisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera . Por ello, dice que sufrió «muchos ataques», pero ayer consideró que «los últimos hechos» le han dado la razón. En este sentido, afirmó que el que fue la mano derecha de Juan Vicente Herrera, Tomás Villanueva , está implicado en la trama eólica y en la causa de la «Perla Negra» y se ha visto obligado a dimitir, porque «seguía siendo el presidente de honor del PP de Valladolid». Por esta razón, se preguntó «si alguno del PP está limpio».

Por su parte, Demetrio Madrid justificó su apoyo a la candidatura de Tudanca porque «es una persona normal, sin trampa ni cartón ». Tras elogiar la «pericia y seguridad» que ha demostrado como líder de la oposición en Castilla y León, expresó su deseo de que Tudanca sea el único candidato a la Secretaría general del PSCL y le pidió públicamente que nunca se deje llamar «barón» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación