Tudanca pide una reunión el lunes con Arrimadas que ya no se podrá producir
El PSCyL insiste en que sí ha habido contactos con la formación naranja y apela a la «responsabilidad individual» de los procuradores de Cs para que prospere la moción de censura
![Luis Tudanca y Ana Sánchez durante la reunión mantenida con los secretarios provincial del PSOE en Castilla y León](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/03/12/tudanca-sanchez-heras-k69G--1248x698@abc.jpeg)
El quizás último intento del PSCL para conseguir que la moción de censura contra el Gobierno de la Junta salga adelante podría haber saltado por los aires tras el acuerdo entre el PP y tres procuradores de Cs en Murcia para evitar el intento de asalto al poder en aquella región lanzado por la formación naranja y los socialistas. Antes de que se conociera el cambio de guión, desde el PSOE regional lanzaron a la desesperada una invitación a Inés Arrimadas para que se reuniera el lunes con Luis Tudanca y "le contaran la verdad" de la situación que se vive en la Junta según su visión. Los socialistas llegaron incluso a solicitar formalmente el encuentro, según ha explicado este viernes su secretaria de Organización, Ana Sánchez, pero la evolución de los acontecimientos lo hace de momento inviable al suspenderse la visita prevista por la dirigiente a Valladolid, donde sí tenía pensado reunirse con el presidente del Ejecutivo Autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
«Arrimadas es determinante para que la moción de censura prospere», indicaba Sánchez sin saber aún el vuelco que iba a dar la situación en la comunidad muricina. En esa ya imposible encuentro querían trasladarle, entre otras cuestiones, que «nunca» ofrecierona Cs la presidencia de la Junta en las negociaciones . «Ni lo haría ahora», ha recalcado.
Lo que sí hizo en su momento Tudanca, el candidato socialista, fue ofrecer un «paso atrás» en favor de otro representante del partido de la rosa si en Cs le consideraban «un sanchista radical» para poder alcanzar un pacto de gobierno . Pero, además, estában dispuestos a mostrarle a Arrimadas un «dossier de la corrupción decadente del PP» en la Comunidad , ya que ese ha sido el argumento de la formación naranja para presentar la moción de censura en Murcia para desbancar a los populares del poder.
«Igea no es de fiar y quien mejor lo sabe es ella» , ha advertido Ana Sánchez, que ha apelado una vez más a la «responsabilidad individual» de los 12 procuradores de Cs en las Cortes para que la moción de censura pueda prosperar en Castilla y León. Insiste, además, en que sí se han producido contactos «serios y discretos» con miembros de la formación , a cuyos dirigentes invitó a mantener silencio «si no van a decir la verdad»
Noticias relacionadas