39 CONGRESO FEDERAL DEL PSOE
Tudanca pide al PSOE «remar juntos» para «ser y parecer la izquierda» que recupere el Gobierno
Puente asegura que «el paréntesis y la etapa de los barones» se cierra hoy
«Remar juntos» para «ser y parecer la izquierda» y protagonizar cuanto antes un gobierno del PSOE. Este es el mensaje que el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lanzado esta mañana durante la apertura del 39 Congreso Federal de la formación, que el líder autonómico preside y del que saldrá elegido Pedro Sánchez como nuevo secretario general.
Tudanca ha hecho este llamamiento tras constituirse la Mesa que preside y que, a nivel personal, dijo visiblemente emocionado, «jamás» pensó que alguien del barrio obrero de Gamonal, en Burgos, tuviese semejante responsabilidad. «Quizá por hacer posibles cosas como estas este partido es tan grande», ha remarcado, para asegurar que afronta la labor de este fin de semana «con toda humildad» y ha confiado en estar a la altura de «un momento y un congreso histórico», informa Ical.
En la cita instó a todos los participantes a que el PSOE «sea y parezca la izquierda», que sea «la voz de los que no tienen voz, de los trabajadores, de los mineros, de los jóvenes que se ven obligados al exilio, de los mayores con pensiones indignas, de los dependientes, la voz de la igualdad, del feminismo, de lo convivencia entre todos los territorios y de la España despoblada, silenciosa y vacía de la que no se habla tanto pero tanto se padece.
Un futuro del PSOE en el que cobrará especial protagonismo el alcalde de Valladolid,Óscar Puente, como portavoz de la Ejecutiva Federal. A su llegada al Congresoha señalado que hoy se cierra «el paréntesis» y «la etapa de los barones». El PSOE, ha señalado, nunca fue un partido de «baronías» y, por desgracia, en los últimos tiempos así ha sido pero «se cierra este fin de semana».
Además ha afirmado que no conoce la composición de la Ejecutiva pero ha considerado que quizá sí haya «algún susanista» en un partido en el que la dirección federal será la que marque la estrategia y defina las políticas que después tendrán que llevar a cabo los territorios, «con sus particularidades» pero «no a la inversa» porque «el PSOE nunca funcionó así, ni va a funcionar así».
Noticias relacionadas