Elecciones Castilla y León
Tudanca acusa a Mañueco de que «solo quiere hablar de cómo llegar al poder a cualquier precio»
«He mencionado la palabra corrupción y se ha levantado y se ha ido», señala el líder socialista, quien ha culpado al popular de «dinamitar» la reunión
El socialista que pudo 'reinar'
Desencuentro total entre PP y PSOE en la primera reunión para conformar gobierno
Escasos 15 minutos ha durado la reunión entre el PP y PSOE . Antes de la intervención del líder socialista, Luis Tudanca, antes los medios, el Twitter del PP ya tildaba el encuentro de «insatisfactorio». Pasadas las 12.30 horas ha sido el secretario general del PSOE de Castilla y León quien ha trasladado los pormenores de la cita y ha manifestado su «sorpresa, indignación y asombro» por cómo ha transcurrido el breve encuentro: «No soy capaz de entender lo que pretende el señor Mañueco. Se ha levantado de la reunión a los 15 minutos según hemos mencionado la palabra corrupción».
Según Tudanca, el popular, principal aspirante a presidir la Junta de Castilla y León, ahora mismo «está más preocupado en la guerra interna de su partido que en gobernar Castilla y León». «Le he preguntado si quería hablar de la Mesa de las Cortes y me ha dicho que no», ha señalado también en socialista, para quien la reacción de Alfonso Fernández Mañueco se debe a que «ya la tiene pensada y pactada». El socialista ha detallado que durante el breve encuentro, para el que no ha habido ninguna condición y premisa previa -«la única conversación que habíamos tenido fue para organizar la reunión»- también se ha cuestionado al líder popular si pensaba dar entrada en el Gobierno a Vox, a lo que ha contestado «no todavía».
«Sólo quiere hablar de cómo llegar al poder a cualquier precio y para eso que no cuenten con el PSOE », ha continuado el socialista, para quien el PP «ha dinamitado cualquier posibilidad de que haya un gobierno estable». «Honestamente, creo que ya lo tiene decidido», ha apuntado al ser preguntado si la reacción de Mañueco podría responder a su intención de gobernar con Vox.
Noticias relacionadas