Tudanca: «Mañueco es el que divide solo para mantenerse en el poder»

El secretario general del PSCL acusa al presidente de la Junta de abrazarse a la «extrema derecha» y abandonar a los pueblos que celebran esta fiesta

El secretario general del PSCL, Luis Tudanca, interviene en la ofrenda de los socialistas de la Comunidad F. BLANCO

ABC

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca , ha acusado este sábado al presidente de la Junta y del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco , de ser el responsable de que se haya roto la unidad en la Comunidad. «No cumple nunca su palabra y es él el que divide solo para mantenerse en el poder, y es terriblemente preocupante», ha dicho.

Tudanca, que ha hecho la tradicional ofrenda en el monolito de Villalar de los Comuneros (Valladolid), con motivo del Día de Castilla y León, ha respondido a Fernández Mañueco , quien a primera hora de este sábado había dicho que el socialista hacía una «política de bandos», tras suscribir un manifiesto con motivo de la celebración de esta jornada reivindicativa.

El líder del PSCL ha destacado que esta «fiesta es la de todos» y ha recordado que fue al Partido Popular al que le costó «siempre mucho» acudir a esta celebración que ha remarcado es «de todos los pueblos de Castilla y León» y en la que han coincidido -ha dicho- reivindicaciones laborales o sociales.

«Nos encontramos los diferentes, siendo muy conscientes de que entre todos podemos construir una tierra mejor, una comunidad mejor. Son ellos los que han abandonado al pueblo de Castilla y León para abrazarse a la extrema derecha y acabar con muchos de los derechos adquiridos», ha dicho.

Asimismo, Luis Tudanca ha destacado que Fernández Mañueco ha incumplido todos los pactos firmados y ha recordad el compromiso del presidente con la jornada de 35 horas para los empleados públicos, con los agentes del Diálogo Social, con el Pacto por la Reconstrucción, tras la pandemia del COVID-19, o los acuerdos de gobierno con Ciudadanos, informa Ical

En relación a la ausencia del presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), Tudanca ha expresado su preocupación por lo que a su juicio supone de «desestabilización» de las propias instituciones de la Comunidad y el «fin de los consensos». «Es muy difícil defender que se ponga de vicepresidente a alguien que quiere acabar con el estado de las autonomías y que se ponga de presidente de las Cortes a alguien que no cree tampoco en las autonomías», dijo.

Al respecto, ha señalado que Pollán por su cargo debería de representar a «todos y a todas» y «cree representarse solo así mismo o a su partido de extrema derecha». «No puede ser», ha sentenciado y advirtió de que una de las máximas garantías de la democracia es la convicción de que «las instituciones las ocupen quienes las ocupen representan a todos y a todas».

«Me temo que el camino por el que nos está llevando la derecha y la extrema derecha es a volver a considerar que las instituciones son solamente suyas y se representan solo así mismos . No es verdad. Creo que deberían ser más responsables», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación