Tudanca espera mandar «cuanto antes» a Mañueco a la oposición

El líder de los socialistas castellano y leoneses acusa al presidente de la Junta de hacer «todo lo posible» porque no haya Presupuestos

Tudanca saluda a Puente en el Congreso Provincial del PSOE en Valladolid F. BLANCO

ABC

El PSCL cerró un fin de semana intenso de congresos provinciales. Su secretario general, Luis Tudanca, estuvo en cinco citas -las de ayer, Burgos y Valladolid-. En la kilometrada de estos días no ha dejado pasar la oportunidad para arengar a los suyos y cargar contra el PP y Mañueco. En la primera ciudad, el socialista acusó al presidente de la Junta de no querer «gobernar» y señaló que «está ejerciendo siempre de opositor».

El líder socialista ironizó con esto y afirmó que «si se le da tan bien, vamos a ver si le mandamos cuanto antes a la oposición, que es donde se siente más a gusto». Tudanca afeó al presidente regional haber «soltado el timón» del Gobierno en el peor momento, con la sexta ola de la pandemia. «No hay nadie al mando, no se toma ninguna decisión» dijo en declaraciones a Ical.

«Quien gobierna», continuó, «tiene que tomar decisiones, no es un tertuliano que comente la actualidad» agregó, recordando que la sanidad en Castilla y León está «desmantelada» con centros de salud cerrados y profesionales sanitarios «engañados una y otra vez» a los que no se han dado «condiciones sanitarias dignas». En esta línea, aseguró que el PSOE de Castilla y León no permitirá que Mañueco se convierta en una «especie de Ayuso de saldo» buscando ganar con estas políticas «las simpatías que no ha ganado con su gestión».

En el apartado de proclamas a los suyos, Tudanca hizo un llamamiento para salvar Castilla y León de tres décadas de mandato del PP, un partido «antaño responsable» que aseguró que solo vive «de las malas noticias para España» y que intenta «destruirse a sí mismo».

El secretario general del PSCL acusó al Ejecutivo autonómico de intentar «destruirse a sí mismo», afirmando que Mañueco está haciendo «todo lo posible» para que no se aprueben sus presupuestos, demostrando que estos «no son buenos». «Es la demostración de que los únicos que podemos dar espaldarazo somos los socialistas de Castilla y León» indicó, asegurando que su partido ofrece «ilusión, esperanza, estabilidad y un proyecto claro.

«Estabilidad necesaria»

Y de trasladar su apoyo al PSOE burgalés y a su secretaria, Esther Peña, a hacer lo propio con los socialistas de Valladolid. En la ciudad del Pisuerga, Tudanca defendió que solo su partido ofrece «la estabilidad necesaria» y puso como ejemplo de buena gestión las políticas de Óscar Puente, elegido como líder provincial, en el Ayuntamiento para el cambio en la Comunidad.

«Lo mejor que puede pasar a esta tierra es un Gobierno socialista», apuntó el secretario regional, que rebatió al PP «el tópico de la derecha» de que ellos gestionen mejor y apuntó a lo que hace Puente en Valladolid en políticas sociales, vivienda, inversiones o empleo, donde subrayó que «ha capitaneado» que la multinacional india Switch Mobility haya elegido esta ciudad para su nueva fábrica de autobuses sostenibles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación