Elecciones Generales

Tudanca ataca las «políticas fracasadas» en población del PP

Ve una «confluencia» en Castilla y León con Ciudadanos y Podemos para mantenerlas

Tudanca, este miércoles, durante su visita a Salamanca ICAL

ABC.ES

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca , denunció ayer el «dramático» dato de que «sólo en el primer semestre del años se han ido cada día 83 personas de Castilla y León, en su mayor parte jóvenes bien formados». Ante estas situación y durante su visita a Salamanca , explicó que su formación ofrece «políticas de estímulo para retener ese talento profesional y científico que permita a 10.000 jóvenes volver a España». En este sentido, el burgalés criticó «la confluencia en Castilla y León entre Podemos, Ciudadanos y el Partido Popular para seguir manteniendo las políticas fracasadas de lucha contra la despoblación» que, en opinión del secretario regional de los socialistas castellano y leoneses, «el PP lleva emprendiendo y ejecutando durante los últimos 25 años».

Por otro lado, Tudanca acusó al PP de «falsear datos» y de «hacer partidismo» con los casos de violencia de género al referirsea un anuncio del PP sobre la reducción en los últimos cuatro años de casos en España, una campaña publicitaria que según Tudanca «hay que soportar con vergüenza».

Ante esta situaicón, el líder del PSOE en Castilla y León aseguró que su partido propiciará, entre las primeras cinco medidas si llega a gobernar, un «gran acuerdo» para erradicar esta violencia , que ha sufrido «recortes de más del 27 por ciento» en esta legislatura. «La política no es el estrellato en programas de televisión, sino un programa de regeneración democrática como el del PSOE, recuperando el gobierno para la gente decente», concluyó.

Tras su paso por Salamanca, Luis Tudanca emprendió camino hacia las localidades salmantinas de Terradillos y Alba de Tormes , donde participó en un acto público junto a los principales candidatos de su formación al Congreso de los Diputados y al Senado por Salamanca, informa Ical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación