Tudanca, ante las municipales: «No tenemos derecho a rendirnos»
El secretario general del PSCyL insiste en que la «batalla» no está «perdida» a pesar de que se vivan tiempos «difíciles»
![La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, junto al secretario general del mismo partido en Castilla y León, Luis Tudanca](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/05/28/lastra-tudanca-kzoD--1248x698@abc.jpg)
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha arengado este sábado a los alcaldes y concejales socialistas convencido de que ganarán las elecciones municipales en Castilla y León y gobernarán la Diputación de Valladolid. «No tenemos derechos a rendirnos, a dar un solo paso atrás, a perder la esperanza, a pensar ni un solo minuto que la batalla está perdida» , ha afirmado, a pesar de que se vivan tiempos «difíciles», con el pacto de PP y Vox.
Tudanca, que intervino junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en el I Encuentro de Alcaldes y Concejales Socialistas de Valladolid, ha insistido en que los socialistas deben inspirarse en el esfuerzo de Noelia Frutos , la procuradora socialista con discapacidad, que en un artículo hoy cita a Miguel Hernández para asegurar que «más vale una gota de pura valentía, que un océano cobarde», recoge Ical.
«Ahora viene la tarea», ha subrayado el líder de los socialistas de la Comunidad, porque ha recalcado que los alcaldes del PSOE tienen «una enorme responsabilidad», al ser «la última frontera ante una extrema derecha de la que se escuchan cosas terribles». Ha afirmado que no trataba de asustar y ha puesto en valor el espíritu de Noelia Frutos, que ha recalcado que ha peleado «lo indecible» para vencer la doble discriminación que recordó sufren personas como ella, por su condición de mujer con discapacidad.
«Sois la columna vertebral del partido», ha reconocido Tudanca a los alcaldes y concejales socialistas de Valladolid, a quienes recordó los valores de la «empatía» y de «afecto» por su tierra, que destacó tenía la hasta ahora alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que dejó este viernes su cargo.
Tudanca ha añadido que el PP de Alberto Núñez-Feijóo «no ha cambiado nada» en relación al de Pablo Casado, salvo que dicen «las cosas más bajitas» , y ha negado que la derecha gestione mejor, como había expuesto anteriormente el alcalde de Valladolid y secretario provincial del PSOE, Óscar Puente. A pesar del «ruido», ha puesto la atención en que Castilla y León es la comunidad que menos crece de España, la segunda con mayor inflación, donde más ha bajado la producción industrial y donde menos han subido los salarios, aunque ha remarcado que los castellanos y leoneses siguen siendo los «campeones» en pérdida de población.