Tudanca afronta los pactos «hablando de política y no de repartos»
Apuesta por un diálogo «sereno y humilde» para atender la petición de cambio «que han lanzado las urnas»
![Luis Tudanca, durante su visita al XIX Mercado Barroco del Real Sitio de San Ildefonso](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/06/01/tudancasegovia-kWkD--1248x698@abc.jpeg)
El candidato del PSOE a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, afronta los futuros pactos para buscar un gobierno en la Comunidad «hablando de política y no de repartos», ya que no se trata de una cuestión de «aritmética» .
Tudanca se ha mostrado confiado en que a lo largo de los próximas días puedan fraguarse pactos fruto de un diálogo «sereno» y «humilde» para atender la petición de cambio que han lanzado las urnas en Castilla y León.
Momentos antes de participar en la inauguración del Mercado Barroco de La Granja (Segovia) , por el que se espera que pasen unas 20.000 personas este fin de semana, Tudanca ha asegurado que los ciudadanos han pedido pluralidad.
Los socialistas han entendido esta reclamación de abandonar las mayorías y de fomentar los acuerdos entre diferentes, por eso, los ciudadanos les han colocado en el centro del mapa político para construir un Gobierno «fuerte», que «dé voz a Castilla y León» después de «32 años de silencio» , ha aseverado.
El líder del PSOE en la Comunidad se ha mostrado confiado en que puedan comenzar las negociaciones tras las «sorprendentes« dificultades que se han producido con el recuento de los votos en las diferentes provincias porque Castilla y León ha experimentado «un vuelco sin precedentes» .
Estas negociaciones las afrontarán «hablando de política y no de repartos« porque «no es aritmética», sino que se trata de mejorar los servicios públicos, garantizar el futuro de los jóvenes o del medio rural después de un proyecto «fracasado, agotado y manchado de corrupción» del PP .
El mérito no está en entenderse entre iguales, sino en hacerlo con los diferentes, según Tudanca, quien ha reconocido que no le asusta tener que dialogar y pactar con otros partidos porque está «convencido» de que la petición de cambio se abrirá paso .
Asimismo, ha adelantado que la tónica general será la transparencia y ha tendido de nuevo la mano a todas las formaciones políticas para afrontar esta nueva etapa con «ambición, ilusión y un proyecto político sólido», informa Efe.
No ha querido adelantar acontecimientos sobre los posibles pactos autonómicos, tampoco en la Diputación de Segovia o en determinados ayuntamientos porque, en su opinión, es pronto y en estos diálogos hará falta «paciencia».
Noticias relacionadas