Tudanca afirma que «no se alegra» de la crisis del PP porque sus consecuencias repercuten en los ciudadanos
«El Partido Popular se está descomponiendo a pasos agigantados, fruto de su radicalización, del contagio y de la competición con la extrema derecha», ha considerado el secretario del PSOE de Castilla y León
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado que «el Partido Popular se está descomponiendo a pasos agigantados, fruto de su radicalización, del contagio y de la competición con la extrema derecha». En relación al conflicto interno del PP nacional, ha señalado que «no se alegra de lo que está pasando» y ha calificado de «terrible y descarnada» la batalla que se está viviendo entre Isabel Ayuso y Pablo Casado.
Luis Tudanca, que ha particiado en el XIII Congreso de Juventudes Socialistas que se celebra en Salamanca, ha mantenido que las consecuencias de este conflicto repercuten directamente en los ciudadanos, a quienes alejan de la «buena política», además de aumentar su desafección y debilitar a las instituciones. Además, el socialista insistió en la necesidad de un partido de oposición en un país democrático que marque la alternativa, y consideró que «lamentablemente España ahora no lo tiene».
Por otro lado, ha tildado de «lamentable espectáculo» la situación interna del Partido Popular, y ha manifestado su preocupación ante los episodios y de «corrupción» y «espionaje» vividos que repercuten en los ciudadanos, no solo a la formación política, informa Ical.
Noticias relacionadas