Dimite la portavoz de Sanidad del PSOE tras dar positivo en alcohol al volante

El líder del partido en Castilla y León lamenta lo ocurrido después de que Inmaculada García alegase motivos «personales»

Inmaculada García Rioja ICAL

I. Jimeno / A. Ferreras

Una elevada tasa de alcohol al volante, muy por encima del límite fijado en 0,25 por litro de aire, está realmente detrás de los motivos «personales» alegados por la ya exprocuradora del PSOE y portavoz de Sanidad en las Cortes, Inmaculada García Rioja, para presentar su dimisión como parlamentaria en Castilla y León.

Sin asumirlo directamente, el líder del partido en la Comunidad, Luis Tudanca, ha reconocido este miércoles que esa presunta conducta delictiva está detrás de la repentina marcha del escaño de la que era su portavoz en materia sanitaria.

Tudanca ha «lamentado» lo sucedido y ha valorado «su responsabilidad por asumir esos hechos» . Aunque, «nada más que decir» al respecto, ha añadido, sin querer entrar en más detalles sobre el asunto. Ha comenzado por reconocer «el enorme y generoso trabajo» de García para «defender a los más humildes» y la sanidad pública en el medio rural.

Desde el PSOE de Zamora eluden pronunciarse al respecto y su secretario general, Antidio Fagúndez, ni siquiera responde al teléfono . Lo mismo que la propia Inmaculada García, médico de profesión, que desde que se conoció su renuncia.

Inmaculada García es la número dos del partido en Zamora. Vicesecretaria general del PSOE en su provincia, en principio, mantiene por ahora su responsabilidad política en el partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación