Tres días de luto y banderas a media asta en Paredes de Nava (Palencia) por el crimen de Tetúan
La localidad natal de la mujer asesinada convoca también una concentración este sábado
Paredes de Nava (Palencia), la localidad natal de la mujer asesinada este viernes supuestamente por su pareja en el madrileño distrito de Tetuán, ha decretado tres días de luto y banderas a media asta en «repulsa y condena» del crimen .
Así lo ha señalado el alcalde del municipio, Luis Calderón, a Ep instantes antes de celebrar un pleno Extraordinario. Además, el regidor ha avanzado que mañana el municipio acogerá una concentración a las 11.00 horas en la fachada del Ayuntamiento.
Calderón ha indicado que la víctima llevaba tiempo fuera de la localidad pero que solía visitarla una vez al año y que su hermano fue pregonero en las fiestas hace años . El edil ha lamentado la «salvajada» que ha sufrido la vecina de la localidad quién ha aparecido muerta esta madrugada en su domicilio.
Asimismo, la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia ha convocado para mañana sábado una concentración para condenar el asesinato. La asociación, «en solidaridad con su familia y amistades», tiene prevista una concentración a las 12.00 horas en la Estatua de la Mujer en repulsa a este «brutal asesinato» , según apunta en un comunicado.
Noticias relacionadas