Traspinedo vuelve a recordar a Esther López y a reclamar justicia
La concentración terminó con un minuto de aplausos en su memoria
La localidad vallisoletana de Traspinedo ha vuelto a recordar este viernes a Esther López , la joven que desapareció hace ahora cuatro meses y que 24 días después apareció muerta en una cuneta cercana al municipio. Los vecinos han aprovechado la concentración para mostrar su apoyo a la familia y reclamar justicia , puesto que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, encargado de la investigación sobre su muerte, continúa las diligencias en las que figuran como investigadas tres personas, pero sin ningún detenido hasta el momento.
El acto ha tenido lugar a las 19 horas en la plaza Mayor de Traspinedo , con la presencia del alcalde del municipio, Javier Fernández, así como con la de vecinos que han llevado cartulinas con la fotografía de Esther, en las que se reclamaba justicia. Al igual que en otras concentraciones de recuerdo a la joven, esta ha finalizado con un minuto de aplausos en su memoria, recoge Ical.
La hermana de Esther López ha tomado la palabra en esta concentración para recordar a la fallecida, acompañada de su padre, su prima y de más miembros de la familia. En su intervención ha insistido en la necesidad de esclarecer los hechos y ha reclamado salvar el honor de su hermana.
Por su parte, la prima de la fallecida ha recordado a la fallecida por su «eterna sonrisa» con un emotivo texto que ha arrancado los aplausos de los cerca de 200 vecinos asistentes, recoge Ep.
Desde la aparición del cadáver no han cesado de publicarse informaciones respecto de los distintos informes practicados por la Guardia Civil, sin que hasta el momento hayan podido aclararse las circunstancias de la muerte de la mujer, de 35 años, entre las que se mantiene la hipótesis de un supuesto atropello.